El otro día nos dieron un marco para fotos bastante grandote, era plateado pero tenía a mano un spray dorado que estaba usando y probé de pintarlo, y aunque ha quedado más brillante de lo que esperaba me gusta bastante el resultado! Al ser un marco grande tenía ganas de probar con una composición de varias fotos cuadradas, al estilo galería de instagram, en lugar de poner una sola foto.

Es una composición que se ve mucho y queda genial con marcos o fotos tipo póster aun más grandes, incluso haciendo la composición directamente en la pared con impresiones sueltas. Yo me hice una plantilla con Photoshop usando cuadrados, todos del mismo tamaño y que no quedaran fotos muy pequeñas, y luego vino lo más difícil…seleccionar las fotos!

Como el marco lo iba a colocar en el salón, he optado por seleccionar fotos que tengan significado para nosotros, con momentos importantes y nuestros sitios preferidos: el Delta de l’Ebre, la Costa Brava, una de mis fotos favoritas de la boda, algunas de nuestro viaje a NYC, nuestra casa y cómo no ¡nuestros peludos!

Lo bueno es que dentro de un tiempo puedo hacer otra composición y cambiarla, incluso escoger fotos donde predominen otros colores, o ampliar la colección con otro marco del estilo.


¿Quieres la plantilla de la composición? La voy a enviar de regalo el viernes con la newsletter de la semana, así que si no estás en la lista ¡apúntate! También la tienes en la tienda digital por 1 eurete. Es una plantilla PSD de 40x50cm con sitio para 20 fotos, que podrás colocarlas fácilmente usando las máscaras de recorte de Photoshop (aquí el paso a paso). Y si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios para que pueda ayudarte.

Y aquí mi gatote guapo, que se coló en las fotos para variar!
Te gusta decorar con fotos? Qué sistema prefieres?


Recuerda, suscríbete a la newsletter para recibir la plantilla en PSD y poder crear tu composición de fotos. Sólo envío una a la semana y de vez en cuando caen regalitos especiales ;)