10 cosas que puedes hacer este verano

Empezamos julio con un verano ya más que estrenado y dos meses por delante para hacer un montón de cosas. O esa es la teoría, porqué todos sabemos que llegará septiembre en un suspiro y no habremos hecho ni la mitad de cosas que teníamos en mente. Pero oye, la intención es lo que cuenta dicen!

Por si a caso no es así, y os faltan ideas sobre qué hacer estas semanas, aquí tenéis una recopilación de 10 cosas que podéis hacer este verano.

1. ORGANIZAR UNA FIESTA 

Ay, las fiestas veraniegas… cualquier excusa es buena para montar una merienda, una cena o una noche de mojitos. Y si además tenemos unos freebies como estos para acompañarla, mejor que mejor.

2. HACER ALGÚN DIY 

Como estábamos diciendo antes: vamos a tener tiempo libre para hacer nuestras cosas, así que es un buen momento para hacer ese DIY que tienes ganas de hacer. Rebusca por nuestra sección de DIY, seguro que encuentras algo interesante!

3. NOCHE DE CINE AL AIRE LIBRE 

Cine+verano, dos de mis cosas favoritas y que aun tengo pendiente de hacer. Una pantalla hecha con una sábana, un proyector, almohadas y palomitas… la combinación perfecta para disfrutar de una noche diferente (como esta -> click)

4. IR DE PICNIC

Picnic en la playa, picnic en la montaña… sea donde sea, siempre apetece ir de picnic y relajarse un rato. ¿Te animas a organizar uno este verano?

5. HACER UN CUADERNO DE VIAJE

Si vas a ir de vacaciones a algún lado, te animamos a que hagas un cuaderno de viaje! Será un maravilloso recuerdo para revivir el viaje dentro de unos años. Además tienes muchas alternativas para hacerlo (aquí hablamos de algunas)

6. DECORAR VUESTRA TERRAZA

En verano pasamos la mitad del tiempo fuera de las 4 paredes de casa, así que la terraza merece un cambio de look. Aprovecha para ponerla bonita y acogedora, con estas ideas.

7. HACER UNA ESCAPADA

Lejos o cerca, donde sea. Hacer una escapada es algo obligatorio para mi. Es necesario desconectar, aunque sea un día… Así que os dejamos nuestras escapadas por si os sirven de recomendación para futuras escapadas vuestras.

8. UNA NOCHE DE COCKTAILS

Cómo apetece un cocktail fresquito en ecstas noches calurosas, verdad? Podemos cambiar el mojito por un cocktail azul muy rico, aquí encontrarás la receta.

9. APROVECHAR LOS RECURSOS DE LAS BM

¡No todo van a ser fiestas! En verano puedes aprovechar para poner en práctica todos los recursos que hemos compartido las Blogueras Motivadas, así pones a punto el blog para septiembre.

10. HACER MUCHAS FOTOS

Y otra cosa que no pueden faltar en verano son, sin duda, las fotos. Hagas una escapada o no, seguro que vas a capturar alguno de tus momentos de estos meses. Te recomendamos esta app para editar las fotos del movil, o estos proyectos fotográficos por si te falta inspiración.

…y con todas estas cosas por hacer, nos despedimos hasta septiembre. Aprovecharemos los dos meses de verano para trabajar en nuevos posts, nuevos DIY y nuevos productos para volver en septiembre con muchas novedades y esperamos que con el blog renovado, que necesita un cambio! :)

Que tengáis un muy feliz verano ¡portaos bien! o no…

Publicado en desempolvando el blog, Recomendamos | Etiquetado | 6 comentarios

Fondo de pantalla veraniego de regalo

Vale, ya hemos sacado los bañadores, las sandalias, y toda la ropa de verano. Hemos hecho alguna cena en la terraza y nos hemos tomado algún que otro heladito, olvidando la operación bikini. Pero no estaremos 100% en #modoVeranoON hasta que no cambiemos el fondo de pantalla del ordenador!!

Así que de regalito os dejamos el que tenemos nosotros puesto, con una foto de camino a nuestra playa favorita del Delta de l’Ebre ♥ y un sello en el medio de estilo retro con la representación gráfica del verano. ¡Es todo vuestro!

click para descargar

Publicado en Descargas, Diseño gráfico | Etiquetado , | 6 comentarios

La Fira Handmade de Tortosa y sus artistas

Hace unos días se celebró en Tortosa una ruta de tapas por el barrio antiguo, donde tenemos el studio&shop, y se organizó también una pequeña Fira Handmade en la zona para acompañar el tapeo con creaciones únicas de artesanos y crafters.

Así que, una vez más, sacamos nuestros productos handmade a la calle y montamos nuestra paradita con las cucaferas, las letras luminosas, la ciutat iluminada, jabón natural…

Pero esta vez teníamos como vecinos a algunas amigas bloggers! Blanca de BePunt se animó a participar y vino desde Reus con sus cositas bonitas de trapillo:

handmade bepunt collars

Otra blogger afincada en Tortosa también participó y ¡por fin nos conocimos! Tortosa es una ciudad pequeñita, y habíamos hablado varias veces por internet pero aun no habíamos coincidido en ningún lado. Sandra de Sami Kay Pom Pom te puede decorar una fiesta en un plis plas. Tiene complementos para photobooth, banderines,…


handmade sami2

Y Mentxu, de Confettis de Colors, a la que conocí en esta misma plaza en otra fireta! :) ella es ilustradora, con un estilo personal muy divertido y dulce a la vez.

Ya tenéis entretenimiento para este fin de semana veraniego: descubrir sus blogs y el arte de estas tres bloggers!

¡Feliz fin de semana!

Publicado en Recomendamos | Etiquetado , | 2 comentarios

De principiante a principiante > 5 errores a evitar

Cuando acabas de estudiar y empiezas a poner en práctica todo lo aprendido, te das cuenta de las muchas cosas que aun no sabes. Después de estudiar diseño gráfico, empecé a coger encargos de conocidos y lo que iba viniendo, me di de alta en autónomos y a día de hoy tenemos el wacapaka studio funcionando. Y durante este tiempo, he cometido muchos errores que no noy a volver a cometer a partir de ahora.

La idea de “De principiante a principiante” es crear una serie de posts donde explicaré cagadas errores a evitar, o trucos, o consejos que puedan servir a otros principiantes (ojo, todo según mi experiencia vivida, no tenéis porqué hacerme caso… soy principiante!)

Así que, basado en hechos reales: mis 5 errores a evitar en el futuro.

 Error nº1 
Trabajar en un proyecto sin contrato/condiciones

Ya sea en persona o por mail, si te contactan para hacer un trabajo, es necesario establecer una serie de condiciones, o incluso firmar un contrato, para así poder evitar problemas y malentendidos. El documento debería incluir: datos de contacto del cliente y de la empresa, el tipo de trabajo, el presupuesto, la fecha de entrega, la forma de pago, que te reservas el derecho de compartirlo en tus canales (portfolio, redes sociales…), etc.

Vale, este lo sigo haciendo mal en trabajos “pequeños” y rápidos… no tengo perdón! En internet encontraréis ejemplos de contratos para este tipo de trabajos.

 Error nº2 
No pedir una señal y paga

Sobre todo en trabajos online. Pedir una señal y paga es comprometerse, tu y tu cliente, las dos partes. Así te aseguras que después de hacer el trabajo no te dejan tirado, o dejan de responder mails y tienes que ponerte en plan cobrador del frac (esto pasa, de verdad).

 Error nº 3 
Hacer más trabajo del presupuestado, y por el mismo precio

Te piden algo, le dices precio, regatean, haces el trabajo que te han pedido y, si te pillan de humor, con un poco de descuento y todo. Después te dicen que lo quieren también en inglés… lo haces, y no lo cobras. MAL. Si vas a un bar, tomas una caña, pagas, y luego pides otra cosa… ¿verdad que te lo van a cobrar? Pues nosotros deberíamos saber hacer lo mismo…

 Error nº4  
No fijar un nº máximo de cambios

Si tenéis un presupuesto cerrado y aceptado, es importante fijar un nº máximo de cambios y modificaciones. Primero porqué sino se puede eternizar el proyecto, y segundo porqué el cliente nunca acabará de decidirse por uno si sabe que le puedes hacer las versiones infitas que a él/ella se le ocurran.

Consejo: explica que en el precio entran “x” modificaciones, y a partir de ahí se cobrarán a “x” €/modificación. Avisa también cuántas modificaciones quedan a medida que las haces.

 Error nº 5 
No revisar fallos ortográficos o disléxicos

Acabas un trabajo, lo envías al cliente y te da el esperado OK para enviarlo a imprenta. Lo has visto y revisado tantas veces que crees que está perfecto. Pero no. Cuando lo recibes impreso te das cuenta de que en la tarjeta pone www.wacaapaka.com ¡Se ha colado una A y ni lo habías visto! ¿Qué ocurre? Te toca apechugar ese gasto y pedir otra impresión…

Consejo: cuando redactes el contrato/condiciones EXIGE que el cliente revise detenidamente todo el texto. Ya sabes, 4 ojos ven más que 2 ;)

Estos errores están basados en trabajos de diseño gráfico, pero seguro os ayudarán a evitarlos en otros trabajos y proyectos. De todos modos ya se sabe: ¡de los errores se aprende! Solo hay que tomar nota de estos, y evitarlos.

Publicado en wacapaka | Etiquetado | 13 comentarios

Fiestas con explosión de color

Estos últimos meses me he ido encontrando fotos en sitios muy diferentes y del mismo tema. ¿No os pasa? Algo que no habías visto casi nunca y en pocos días lo ves por todos lados. Es como cuando te compras un coche “x”, o de color “x”, y luego no paras de verlo por la calle!

El caso es que últimamente he visto muchas fotos del “Holi”, un festival de primavera que originalmente se celebra en la India, conocido como el festival de colores y la fiesta de amor.

Sabía que se hacía algo así, una guerra con polvos de colores para olvidar los problemas y celebrar el bien. El resultado es impresionante, una mezcla de tonalidades intensas y que contagian de alegría. La primera foto que vi este año fue en el facebook de un amigo que está por allí, así que es normal.

Pero como pasa con casi todo, la moda está llegando a otros puntos del mundo y la gente organiza sus propios holis, como en Barcelona, Berlín y otras ciudades ¿A que suena divertido? La fotógrafa Laura Chacón realizó una sesión preboda de lo más original, donde los novios hicieron su propio festival de color.

Otro caso donde he visto esta fiesta, es en del blog Oh Happy Day, que siempre tienen unas ideas geniales y esta vez han organizado esta fiesta tan colorida con los peques y sus primos, para dar la bienvenida al verano.

¿Os atrevéis a celebrar vuestro propio holi? Solo tenéis que comprar los polvos de colores, buscar un sitio, y reunir a vuestros amigos o familia con ropa clarita para que se vean mejor los colores. Y buscar una cámara, que el resultado final merece ser recordado!

Publicado en Pequeños placeres, Recomendamos | Etiquetado | 1 comentario

Sacar provecho al washi tape con mensajes

¡Aun quedan DIY por hacer con washi tape, aunque parezca mentira! Hace unas semanas hice un pedido de washi tape, que no compraba ninguno desde que abrimos el studio&shop y ya tenía ganas! Y por primera vez, elegí unos con mensaje… de esos que llevan frases. A parte de los que ponen “merry christmas” no le veía mucho la utilidad a los otros hasta que los he tenido en mis manos y se me ha encendido la bombilla.


Se puede hacer una lámina…

Si cogemos un papel o cartulina, y vamos recortando palabras y creando una composición. Podemos combinarlo con otro washi tape estampado.


Se puede hacer una postal…
Si doblamos una cartulina, elegimos 2 o 3 palabras y las combinamos con otros washis para dar color. En este caso mezclamos con uno de estrellitas y otro de nubes, que quedan bien con las palabras elegidas. Dentro de la postal podemos escribir o pegar una foto, y regalársela a alguien especial


Se puede hacer una etiqueta…
Con palabras a modo de mini tarjeta acompañando un regalo, o con la frase “handmade with love” para acompañar alguna creación hecha a mano.


Además, de estos washis me encanta que imiten las etiquetas dymo ♥

¿Qué más crees que se puede hacer?

Publicado en DIY | Etiquetado | 2 comentarios

Nuevos productos en wacapaka shop {junio}

Estas últimas semanas hemos estado algo ocupados, y una de las tareas era crear nuevos productos para la shop online. Os los presentamos!

“De los creadores de los tronquitos porta fotos…” llegan los tronquitos porta velas! Crea ambientes íntimos y con un toque rústico con estos porta velas naturales y handmade. Perfectos para acompañar estas noches de verano que están llegando…

¿Cuántas fotos tienes olvidadas en el disco duro? Tus fotos se merecen un sitio en la estantería, y qué mejor manera que en un álbum de fotos.

Si te da pereza o eres incompatible con los programas de diseño de álbumes, nosotros lo hacemos por ti. Tu nos envías las fotos, y nosotros te lo montamos, lo mandamos a imprimir y te llega a casa listo para mirar y recordar todos esos momentos vividos.

Ya sabéis que somos #muyfans de preparar siempre que se pueda un photo booth. Es diversión asegurada y tendrás un recuerdo único y divertido de la fiesta. Prepara un rincón con un fondo, algo de decoración, una cámara y un tarro donde colocar el atrezzo para tus invitados. Ya verás qué bien lo pasaréis!

Así que para estas fiestas de verano, tenemos un pack de atrezzo para photo booth, que incluye 3 bigotes, 3 gafas de purpurina y 3 labios; hecho a mano con goma eva y un palito de madera para sujetar el complemento.

Todo esto y más en wacapaka shop!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicado en wacapaka | Etiquetado , | 1 comentario