Reemprendo una sección del blog que siempre ha gustado mucho: Recursos Gratis, y es que las cosas gratis…molan! Así que con diseño de la cabecera renovado, «estrenamos» con una ración de recursos gratis para diseñar bonito las stories o Historias de tu Instagram. Tenemos que admitirlo, el feed (las Noticias) de Instagram ya no se mira tanto como antes, ahora lo que triunfa son los stories.

Los stories duran sólo 24h publicados, a no ser que los pongas como Destacados en tu perfil, y empezaron como una manera de publicar fotos menos bonitas que no querías que quedaran para siempre en tu galería de Instagram. Pero cada vez han ido ganando protagonismo y ahora puedes currártelas a tope!

Desde la misma app de Instagram puedes hacer combinaciones de tipografías, colores, añadir GIF’s animados, hacer encuestas… pero si lo que buscas es que tus fotos se vean bonitas, mantener siempre un estilo, o hacer composiciones de varias fotos, la solución es usar plantillas prediseñadas. 

PLANTILLAS EDITABLES

En webs de recursos vectoriales como Freepik encontrarás miles de diseños editables de plantillas para tus stories. Es una opción muy cómoda de usar si preparas tus diseños con ordenador pero eso si, para editarlas necesitas saber usar programas de edición vectorial como Illustrator (o Inkscape, la alternativa gratuita).

Hay muchísimos estilos diferentes y además algunos diseños tiene como una colección con varias composiciones para que vayas cambiando según el contenido que publiques.

CANVA

Si te gusta diseñar pero se te hace un mundo empezar con los programas de diseño, prueba con Canva. Tiene una galería de diseños predefinidos que puedes editar fácilmente desde su web o su app para móvil. Muy fácil de usar y con variedad de diseños, no sólo para los stories: puedes hacer carteles, invitaciones…

APP’S DEL MÓVIL

Y cómo no, hay varias app’s que puedes instalarte y diseñar tus stories directamente desde tu móvil. Una de ellas es Unfold, puedes elegir entre diferentes composiciones de fotos o vídeos, cambiar el color de fondo y elegir entre sus tipografías. Es un poco limitada en cuanto a creatividad pero sus plantillas son bastante minimalistas y quedan unos stories muy finos que me gustan mucho.

Otra app es StoryArt tiene muchas plantillas gratis y de pago que podrás editar a tu manera fácilmente eligiendo tus fotos, cambiando el fondo, los textos… Estan organizadas por temas y dentro de cada uno hay varios diseños para editar.


 

Ya ves que hay muchas opciones para diseñar tus stories, así que el único límite es tu imaginación!
¿Usas las Historias de Instagram?
¿Quieres la próxima entrega con iconos para personalizar tus Historias Destacadas?
Déjame tu opinión en los comentarios y ¡comparte este post!