Empezar un año nuevo te invita a empezar cosas nuevas, llámalos propósitos, objetivos o simplemente motivación porqué si! Así que ¿por qué no empezar un proyecto fotográfico? Hay muchas opciones, y puedes adaptarlos a tu manera según el objetivo que te marques o el tiempo que puedas dedicarle, y es una buena manera de mantener la creatividad y la inspiración activa en tu día a día!

52 semanas

Un año tiene 52 semanas, y aunque ya vamos por la segunda, aun podemos probar con este proyecto. Puedes escoger un tema cada semana, hay listas hechas con diferentes palabras que te servirán como guía, o un tema general y ver cómo evoluciona durante todo el año.

30 días de fotos

Si un año te parece demasiado para seguir un proyecto, puedes hacerlo en un mes: una foto diaria con diferentes temas durante 30 días. También hay muchas listas con palabras para que las vayas interpretando con fotos, puede ser divertido!

Retos instagram

Siguiendo con la idea de fotografiar palabras de una lista, existen cuentas como @meapuntoalreto que te proponen ellos el tema con un hashtag para que vayas subiendo tus fotos. Participar en comunidad te motivará a seguir con el reto, y además te servirá de inspiración ver cómo cada uno interpreta la misma palabra desde su perspectiva.

fotos de usuarios de Instagram participantes en el reto @meapuntoalreto

Reporte de un día

¿Cuántas cosas hacemos desde que despertamos hasta que nos volvemos a acostar? Haz fotos de tu día a día, prueba diferentes ángulos, composiciones o hasta autoretratos. La cama, el desayuno, el pasillo de casa… busca la visión bonita de lo cotidiano.

 

Mismo sitio, distintos días

¿Te has fijado en los cambios que se producen en un mismo sitio con el paso del tiempo? Busca un paisaje y haz, al menos, una foto en cada estación para notar mejor los cambios, la diferente luz, diferentes colores… Pero tiene que ser siempre desde el mismo punto de vista y, a poder ser, con trípode.


 

Estos proyectos puedes hacerlos sólo como ejercicio, o publicarlos en tu cuenta de Instagram (o facebook) bajo un hashtag que te inventes para agrupar todas las foto del proyecto. ¿Con cuál te animas a probar? ¿Qué otros proyectos conoces?