Últimamente Instagram y su famoso algoritmo están a la orden del día. Y si, la cosa ha cambiado mucho, sobretodo si tienes un perfil de empresa, pero sigue siendo una red social que gusta mucho y vamos a intentar sacarle el máximo provecho.

Como comentaba el otro día, ahora lo que triunfa son los stories y compartí unos cuantos recursos para crear tus plantillas, y hoy traigo un tutorial para diseñar las portadas de tus stories destacados.

Los stories destacados son las historias que has publicado y dejas fijas en tu perfil, ordenadas por temas, para que puedan verse durante más tiempo (y no sólo 24h) y también para crear apartados de interés. 

Así es cómo quedan en el perfil:

Como ves, queda muy ordenado y te ayuda a mantener una imagen unificada en todo el perfil, según cómo los diseñes. En mi caso, utilizando los diferentes tonos turquesa de nuestros colores corporativos. Pero puedes crear diferentes combinaciones, usando un color para cada categoría, poner fondos degradados, texturas…

CÓMO HACER TUS PORTADAS PARA LOS STORIES DESTACADOS:

  • Lo primero es descargarte el Kit de iconos que hemos preparado. Son una serie de iconos variados con los que podrás organizar tus imágenes según el tema o categoría.
  • Crea un documento en blanco en un programa de edición (puedes usar Presentaciones de Google) con el tamaño 1127 x 2008 píxeles
  • Añade un color de fondo: puede ser una imagen tipo textura, un color liso…
  • Coloca encima de esta imagen el icono que quieres que represente tu tema de Destacados
  • Guardar, y publicar en tu instagram!

QUÉ INCLUYE EL KIT DE ICONOS:

  • Una colección de 30 iconos en blanco, y en negro en formato PNG (con fondo transparente)
  • Una plantilla en PDF y en PNG con el tamaño para Historias para que empieces a diseñar

DESCARGA EL KIT DE ICONOS

TIP: para personalizar la portada de tus Destacados, ya no es necesario que publiques la imagen como una Historia. Una vez dentro de tu grupo de historias destacadas, vas a los 3 puntitos que salen debajo a la derecha y click en «Editar historia destacada». Ahí podrás elegir una imagen de tu teléfono para la portada y cambiar el título.

OTRO TIP: si necesitas otros iconos diferentes, puedes buscarlos en webs como flaticon y descargarlos en diferentes tipos de formato


Espero que te sea útil este kit,
si tienes alguna duda puedes escribirla en los comentarios y te ayudaré

Te agradeceré infinito si COMPARTES este post
y TUS RESULTADOS para ver cómo queda tu perfil :)