¡Empieza la cuenta atrás para Navidad! Y todo fan de esta época necesita un calendario de Adviento para hacer esta cuenta atrás, y aunque vengo muuuy justa de tiempo, quería compartir unos números imprimibles para que puedas montar tu propio calendario de Adviento DIY. Por que el de toda la vida con chocolatinas está bien, pero hacer uno en casa con otras sorpresas ¡está mucho mejor!

Busca inspiración (aquí, por ejemplo) para hacer tu calendario: usando sobres, bolsitas, ramas para colgar todos los paquetitos, una bandeja grande,… Lo mejor de todo es que puedes hacerlo de mil maneras y también rellenarlo con alternativas a los dulces, que bastante azúcar vamos a tragar en los días de fiestas y comilonas que están al caer.

Una vez tengas la idea, necesitas números del 1 al 24 como los que traemos hoy para marcar cada paquete. Descárgatelos con un click AQUÍ. Estos números puedes imprimirlos en cartulina blanca o kraft o de cualquier otro color, sólo llevan tinta negra para que combine con todo y puedes recortarlos en forma de etiqueta o en forma de banderín. Yo he combinado las dos formas para que sea variado.

Ahora que tenemos los números, nos falta buscar 24 sobres o cajitas para rellenar! (Puedes usar estas plantillas que compartimos hace un tiempo). Y ¿qué puedes poner dentro? Pues si no quieres poner chuches o chocolatinas para hacer algo diferente, hay muchas otras opciones para sorprender.

Ideas para rellenar el Calendario de Adviento DIY 

  • Adornos para el árbol: cada día podemos descubrir un nuevo adorno para colgar en el árbol o decorar la casa.
  • Planes Navideños: esta idea la publicó Carmen del blog MiLowCost el otro día y me pareció genial! Una actividad navideña para cada día, como ver una peli, preparar galletas, hacer un adorno DIY…
  • “Vale por…”: cada cajita o sobre del calendario puede llevar un ticket regalo por algo, una cena, un masaje…
  • Fotos: aprovechemos el último mes del año para hacer un “remember” de grandes momentos. Cada día podemos recordar algún momento con fotos que pondremos dentro de los sobres, y de paso decoramos algún rincón. Lo ideal sería colgarlo todo de una ramita con cuerdas y pinzas.
  • Postales: recuperemos la costumbre de mandar postales navideñas! Escribe una postal cada día para mandar o entregar en mano a alguien especial. También puedes hacer un mural navideño en la pared con las diferentes postales.

 

¿Has hecho ya tu calendario de Adviento?
¿Te animas con alguna de estas ideas?