Con el verano acabado, tenemos un montón de fotos de estos maravillosos meses: escapadas, cenas con amigos, tardes en la playa (admítelo, seguro que tienes algún que otro #piestureo). Con el buen tiempo y los días largos de esta época del año nos lanzamos a hacer planes y la galería de nuestro móvil va llenándose de grandes y pequeños momentos de cada día. Pero ¿qué pasa cuando se acaba el verano? Que ahí se quedan, y es lo peor que podemos hacer.

¿Qué pasa si pierdes el móvil o se muere de golpe? Puede pasar, la tecnología falla, y como premio nos quedamos sin nuestros momentos! Así que vamos a aprovechar el septiembre, un mes de inicios y cambios, para poner un poco de orden a nuestras fotos y asegurarnos de guardar bien nuestros recuerdos.

1. Descarga tu galería en el ordenador
Conecta el móvil al ordenador y descarga las fotos de tu galería: así las puedes guardar y a la vez liberas espacio. Hazlo al menos una vez al año y así evitas el susto de posibles accidentes tecnológicos.

2. Organízalas por carpetas
Aprovecha para organizar tus fotos desde el ordenador por meses o por temas, lo que te sea más cómodo, así podrás localizarlas fácilmente. Las fotos que abundan en mi galería son de mis peludos y de nuestra casa, así que lo tendría fácil para organizarlas!

3. Haz una copia de seguridad
Vale, ya las tienes organizadas por si le pasa algo a tu móvil pero ¿y si le pasa algo a tu ordenador? No es por ser catastrofista pero como he dicho antes “la tecnología falla”, así que no te fíes y haz una doble copia de seguridad en un USB o un disco duro externo. Ya sabes lo que dicen, más vale prevenir que curar.

4. Imprime!
Y por último, imprime tus fotos! No te quedes con los archivos en digital, es una pena que se haya perdido la costumbre de tener las fotos a mano, que las podamos tocar. Hay muchas opciones, usar marcos, colgarlas en la nevera… aunque yo te recomendaría hacer un fotolibro cada año donde puedes además añadir texto para contar historias.

Además, si te suscribes a nuestra newsletter recibirás 10 ideas para usar tus fotos, así que no tienes excusa! Sé que da pereza, pero si pasa algo lo agradecerás: tus recuerdos son importantes, no los pierdas.