Me encanta el hand lettering. Hace ya un tiempo me propuse aprender la técnica (aquí lo contaba…en 2012!) y desde entonces he avanzado muuuy poquito, pero algo he hecho. El año pasado me regalaron un curso junto a un pack de rotuladores de estos con la punta tipo pincel ¡una pasada! Y la verdad que en cuanto pillas un par de trucos y practicas bastante, es relativamente fácil (o menos difícil). Después lo que cuesta es coger soltura para construir palabras, combinar estilos, diseñar frases…

Pero mientras practicamos con los rotus ¿qué tal si hacemos un poquito de trampa? Ya hace tiempo que las tipografías que imitan el lettering manual están a la orden del día y no pasan de moda, yo las utilizo bastante para crear imágenes y diseños para Wacapaka. ¿Te animas a crear una lámina decorativa como si fueras todo un experto en lettering?

imagen

Una combinación que funciona muy bien para crear láminas así, es escribir sobre una textura de acuarela. Seguro que tu también has visto un montón de imágenes así! Consiste en crear unas manchas con acuarela muy diluída usando diferentes colores, y una vez se seca podemos escribir encima.

imagen

Pues nosotros también vamos a utilizar como fondo una imagen así que podemos descargar en Freepik, o buscar en google “Watercolor” y te saldrán un montón de imágenes llenas de color. Ahora vamos a por las tipografías, mis favoritas son Sophia, Magnolia Sky y Frutilla pero hay miles, en Dafont, por ejemplo, puedes encontrar muchas ¡busca y rebusca hasta que encuentres las que más te gusten!

Puedes usar cualquier programa de edición que te permita poner una imagen de fondo (la acuarela) y texto encima. Piensa una frase y prueba las diferentes tipografías de lettering que te has descargado, combínalas entre ellas o con una tipografía diferente para que contraste, pero es recomendable no usar más de tres tipografías diferentes. Así es cómo ha quedado nuestra lámina:

¿Te gusta? ¡puedes descargártela aquí!
Y recuerda que los archivos de Freepik son gratis pero con atribución al autor ;)

 

Tengo que decir que, aunque hacerlo con el ordenador es rápido y el resultado mola, no hay nada como el handlettering así que te animo a que practiques sobre papel! Puedes seguir algunas cuentas interesantes para inspirarte y aprender de sus trucos, o apuntarte a alguno de sus cursos. Mis cuentas favoritas son @projectpartyschool, @happyletters_@threefeelings que además crean retos motivadores en IG para que te lances a practicar, estos son mis pinitos en handlettering gracias a uno de sus retos:

¡A practicar!