¡40 entregas de Recursos Gratis! Anda que se dice pronto, pero la de posts con enlaces que tenemos aquí! Puedes verlos todos siguiendo la etiqueta Recursos Gratis, te encontrarás con tipografías, vectores, plantillas, iconos, webs con herramientas muy útiles, o, entre otros, mockups como los que traemos hoy. Los mockups, o maquetas, son estas simulaciones realistas que nos permiten ver cómo sería nuestro trabajo digital, ‘en persona’. Es muy recomendable usarlos, porque no es lo mismo ver un diseño de una portada de un libro, a verlo rodeado de elementos reales, con sus sombras, su tamaño, etc.  Mira:

Además hay muchos modelos y diferentes situaciones, como mockups de teléfonos móviles para, por ejemplo, simular una app o un fondo de pantalla. Otros, para tarjetas de visita o para toda la identidad corporativa de una marca, o láminas, carteles a gran tamaño, webs vistas en el ordenador…  Cambia totalmente la percepción de un diseño y ayuda a imaginarte usándolo, por lo tanto: ayuda a vender tu producto.

 

Puedes elegir entre los más de 50 mockups que comparten Diego Mattei (aquí) y Eric Kragas (aquí) en sus sitios web. Nosotros tenemos uno propio hecho en casa, para presentar las láminas de la shop, así que ¿qué te parecería si preparamos un tutorial para crear tus propios mockups?