En este mundo 2.0 nunca sabes lo suficiente. Si tienes un blog como apoyo a tu empresa, como es nuestro caso, necesitas controlar un montón de cosas, gestionar las redes sociales, descubrir qué interesa a tus seguidores, a qué horas publicar qué en según qué red social, algo de márketing para promocionar tus productos o servicios, algo de SEO…

Para facilitar un poco la tarea, te recomiendo algunos blogs, ebooks y cursos que te serán de gran ayuda en diferentes aspectos relacionados con tu blog y empresa 2.0

1. Superyuppies: un blog con «triquiñuelas» para emprendedores craft, donde tratan temas legales, ofrecen guías para montar tiendas online o paradas de ferias, cómo vender en Instagram, cómo calcular los precios de tus productos… Vamos, que es una joyita de blog y además muy bien explicado todo. Elia es una crack y seguro que con sus posts te solucionará más de un problema.

2. Maïder Tomasena:
ella tenía un blog personal donde escribía estupendamente, y de allí se especializó en copywriting para ayudar a otros a comunicarse con los clientes escribiendo bien. Así que en su blog nos da consejos sobre cómo escribir en redes sociales, qué titulos son mejores para nuestros posts, cómo utilizar palabras clave o call to actions. Muy recomendable!


3.
Mamá quiero ser blogger: consejos y más consejos sobre el mundo blogger. Is tiene 3 blogs, y en este nos ayuda con tutoriales, consultas, y cursos a tener un blog rentable y funcionando correctamente.

4. Vilma Nuñez
: consejos y más consejos, esta vez de márketing. En su blog ofrece un montón de ebooks gratis y otros recursos que nos ayudarán a mejorar tanto el blog como el contenido en redes sociales y estrategias para la tienda online.

5. Memorable
: no es un blog y no es gratis, pero es un curso online muy recomendable de la Escuela de Jackie Rueda. Lo definen como «una guía práctica para hacer crecer tu negocio». Confieso que lo tengo a medias pero me está gustando mucho!

 

¿Conocías estos blogs? ¿Qué lecturas nos recomiendas tú?