Algunas veces os he hablado del scrapbook, hemos compartido freebies y recursos, y la verdad es que ya hace tiempo que me gustaría hacer un álbum con esta técnica pero creo que no sabría por donde empezar.

Por eso, al descubrir la guía para principiantes que han preparado las chicas del genial blog A Beautiful Mess, he pensado que me sería muy útil si por fin me animo en este mundo, y para quien también se lo esté plantenado.

Lo primero es elegir el tema del álbum, ella por ejemplo lo ha hecho de su primer año de matrimonio, y después, elegir el formato del álbum. Cuando ya tenemos claro esto, podemos planificar el diseño de las páginas: una con una foto y algo de texto, la otra con una cuadrícula con varias fotos, etc. Podemos pensar 3 o 4 diseños y combinarlos durante todo el álbum.

Recolectamos todas las fotos, las imprimimos y las vamos repartiendo entre las páginas, dejando espacios en blanco para poder escribir notas y anécdotas. Me ha encantado esta página del álbum con las fotos de su primera casa:

Y así es como, comenta, sus fotos no se han quedado tristemente olvidadas en el disco duro, y tiene su primer libro de recuerdos con su marido.

Puedes ver la guía completa en A Beautiful Mess