Lo de tener un teléfono para llamar y enviar mensajes ha pasado a una vida mejor, con los smartphones que lucimos ahora podemos convertir nuestros teléfonos en pequeños ordenadores y hacer con ellos un montón de cosas. Hoy os cuento cuáles son mis 7 aplicaciones, a parte de las básicas como whatsapp, twitter y facebook, imprescindibles en mi móvil y todas para Android!

1. Wunderlist  
Ya hablamos de esta aplicación, la uso a diario y la sincronización ordenador-teléfono es un gran punto a su favor. Apunto ideas para futuros post, para futuros productos, la lista de la compra, las pelis que quiero ver…

2. Instagram 
En fin, no hace falta decir nada de esta, somos #muyfans. Nos encontrarás como @wacapaka y @marc_kinto

3. Cymera 
Desde hace unas semanas todas mis fotos de Instagram pasan antes por esta aplicación de edición fotográfica! Es muy completa, puedes enderezar la foto, recortar, corregir la luz, la saturación…poner filtros, marcos, etc. Me la descubrió Indara de El sofá amarillo (en este post)

 4. Phonto 
Para escribir frases en tus fotos, además te deja instalar las tipos que quieras.


 5. Photoshake 
Esta solo la uso para hacer collages de fotos, o para poner una foto en Instagram y que no sea cuadrada, sino rectangular.

Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 00.46.34
  6. Period tracker  
Solo para chicas. Un calendario para controlar cuando te visita «tu odiosa amiga de rojo». También puedes apuntar notas de tu estado de ánimo, de los síntomas… pero yo solo uso el calendario.

 7. Dejadme dormir  
¿Cuántas veces te ha despertado un whatsapp a las 4 de la mañana? A mi ya no me pasa desde que encontré esta aplicación. Parece una tontería, pero va genial. Le pones un horario y pone el móvil en silencio durante esas horas, puedes elegir también los días que quieres que lo haga.

 

Como veis en mi lista de imprescindibles predominan las aplicaciones fotográficas, pero eso seguro que en muchos usuarios de IG ;) ¿qué aplicación imprescindible tienes en tu teléfono?