Si usáis Photoshop ya conoceréis las Acciones, y si no las habéis usado nunca pues son una herramienta muy útil que nos trae el programa, que consiste en aplicar una serie de pasos en nuestra foto para lograr un efecto con un solo click. Simplemente abrimos la foto, seleccionamos la Acción que queremos aplicar y le damos al play. Entonces veremos que automáticamente nuestra foto va cambiando de aspecto sin que tengamos que tocar nada.

Eso si, no son mágicas ni nada, no hacen milagros sobre una foto mal hecha, pero si que conseguirás grandes efectos sobre una foto “normalita”. Hemos seleccionado 5 acciones para editar vuestras fotos y darles un toque distinto con pocos clicks. La foto de la izquierda es la original, y la de la derecha es con la acción (click en las imágenes para ir a la descarga)

Vintage spring mini action:

 

 

Action 01:


Bright eyes:

 


High key:

 


Dreamy light:

 

Existen un millón más, algunas de pago y muchas gratis. Si buscas en internet “best photoshop actions” verás de lo que hablo ;)

PD: si os gusta “Cómo conocí a vuestra madre”, podéis descargaros la Acción que creamos hace un tiempo para imitar las imágenes de la cabecera