Como ya os contamos, nos estamos instalando en nuestro primer nidito, y después de tanta inspiración DIY que nos hemos empapado durante los últimos meses, tenemos ganas de decorarla a nuestro gusto y con nuestras manos. Así que hoy os traemos el primer tutorial de uno de los DIY que hemos hecho y que más necesitaba: un sitio para poner mis pendientes, collares, pulseras, anillos, pinta uñas…(y algún reloj de Marc)

Buscamos por Pinterest, buscamos una caja de madera en el almacén y… tacháaan! Os presentamos nuestro joyero de pared:

_MG_5807rf

Necesitamos:

– Una caja de madera
– Pintura i/o barniz
– Cáncamos (para hacer los ganchos)
– Opcional, tronquitos o trozos de madera

Paso a paso:

1. Lijamos y barnizamos/pintamos
2. Marcamos con lápiz dónde queremos que vaya cada gancho. Nosotros los hemos puesto en dos filas y alternados de manera que los de delante no tapen los de atrás
3. Con una barrena hacemos un poco de agujero para introducir mejor el gancho
4. Abrimos los cáncamos, si es que los compramos cerrados, con la ayuda de unos alicates
5. Vamos enroscando los cáncamos en los agujeros, dejándolos todos en la misma dirección
6. En la parte interior, que sería el fondo de la caja, atornillamos unos cuantos tronquitos/cubos de madera para tener unos colgadores para pulseras o relojes. Nosotros los hemos puesto solo en una mitad de la caja, para tener más espacio en la otra mitad.

 

Ya veis que no es nada difícil, y además queda mucho espacio arriba y en el interior para usarlo como estante y poner, por ejemplo, libros. O como tengo pensado yo: una lámina!

Joyero inspirado en el de cardamomo