Una invitación muy analógica

Una invitación dice mucho del evento que anuncia. Puede ser simple, original, minimalista, ilustrada, con una foto, con 5 palabras o con 100. Lo que está claro es que tiene que interesar a quien la recibe, y por eso se tiene que diseñar cuidando los detalles.

La invitación que os traemos es una de estas, de las que sorprenden y tienes unas ganas tremendas por asistir al evento y ver qué te espera. Además combina dos de las cosas que más nos gustan a wacapaka, bueno, 3: fotografía, reciclaje y DIY. Se trata de crear una invitación reutilizando un rollo de carrete analógico. 

¿Qué necesitas?

– Carretes analógicos
– Cartulina
– Bolis (o impresora)
– Tijeras
– Celo
– Troqueles

Escribimos/imprimimos la invitación en una tira larga de cartulina (¡no más ancha que el carrete!). En la punta que queda fuera recortamos una especie de lengüeta que serivrá para estirar la invitación una vez recibida. Podemos decorarla con troqueles, o con pegatinas, washi tape, dibujitos… Lo que se te ocurra, aunque esto es opcional.

Después llega el turno de enrollarla en el carrete. Supongo que en los laboratorios o tiendas de fotografía nos pueden facilitar algunos cartuchos vacíos, y una vez los tengamos tenemos que abrirlos. Aseguramos el extremo de la invitación con un poco de celo y vamos enrollando la cartulina, dejando la lengüeta fuera, y cerramos.

Por fuera también podemos personalizar el carrete para que quede acorde con la invitación, que tampoco hace falta ir haciendo publi gratis a la marca.

Es perfecta, por ejemplo, para anunciar la inauguración de una exposición fotográfica, una galería artística, una tienda de fotografía, o incluso una boda en la que los novios sean amantes de la fotografía (¡me lo apuntaré por si a caso! jaja).

 

Vía Photojojo

5 Comments

  1. Súper original!! Me la apunto ;) Besitos

    Reply
  2. Me alegra que os guste!! La verdad es que es una gran idea, voy a ir a por carretes vacios que nunca se sabe…
    Un beso chicas!

    Reply
  3. Gràcies per la superidea, vaig a burxar a muerrrte als de fotoprix per a que me’n regalin uns quants buits.
    Petons!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>