Quien use Photoshop sabrá que hay miles de opciones. Nosotros no somos ningunos expertos, ni mucho menos, y seguramente hacemos algunas cosas que se podrían hacer con otra herramienta. Hace unas semanas tuvimos una sesión de fotos en estudio y editando las fotos se me ocurrió hacer un tutorial para mejorar retratos.

Lo dicho, no somos expertos pero nos defendemos con lo que sabemos… Así que vamos a compartir esos pequeños conocimientos para que os puedan servir para mejorar vuestras fotos.

Quitar granitos

Si se pudiera hacer en la vida real…! La mejor opción es usar el pincel corrector puntual para eliminar los granitos que se ven más y otras imperfecciones de la piel. Después, podemos aplicar una acción que suaviza la piel. Yo uso Magic Skin, pero no os paséis, que sino luego parece plástico…

Eliminar brillos

A veces, la luz o el flash provoca brillos en la cara poco atractivos para el retrato. Esto lo podemos solucionar rápidamente pintando con el pincel. Cogemos la herramienta “cuentagotas” y seleccionamos el tono de piel de alrededor del brillo, creamos una nueva capa y seleccionamos un pincel. Le bajamos la opacidad (al 60% más o menos) y pintamos el brillo. Después podemos jugar con la opacidad de la capa para que no se note el pegote.

Blanquear dientes

¿Quien no quiere unos dientes blancos como en los anuncios de dientríficos? Pues al menos en las fotos podemos conseguirlo. Seleccionamos la boca con la herramienta “lazo“, después vamos a “imagen/ajustes/tono-saturación” y donde dice “todos” cogemos solo el amarillo. Le bajamos la saturación (hacia el negativo) y aceptar. Después con la herramienta “sobreexponer” pasamos por encima de los dientes para darle más luz.

(Tampoco os paséis, que no parezca que tiene poderes radioactivos)

También podemos darle un poco de luz a los ojos con la misma herramienta de “sobreexponer”.

 

Resutado con estos trucos aplicados:

(click en la imagen para ver más grande)