imagen

Madre mía… ¡como pasa el tiempo! Dentro de poco más de 2 semanas es mi cumpleaños, y desde que estamos en el maravilloso mundo blogger, no paramos de ver fiestas y fiestas espectaculares, con grandes preparativos, con decoración, con miles de detalles, combinación de colores, grandes mesas de dulces riquísimos y, y, y…en fin, fiestas únicas.

Cuando fue el cumple de Marc le preparé una mini fiesta en casa, y ahora que será el mio estoy buscando ideas para autoprepararme una. De momento no desvelaré nada de la fiesta, pero comparto una pequeña guía para preparar ese día especial, ya sea cumpleaños, una cena entre amigos, un picnic en el campo, o algo más grande como una comunión o una boda (aunque estas necesitan muchos más preparativos!).

TEMA

Uno de los puntos principales es el tema. Se hacen fiestas de verano, campestre, fiestas donde el circo es el tema principal, o puede que de los años 60, hawaiana, e incluso inspirados en Alicia en el País de las Maravillas. Pero no hace falta que sea tan concreto, se puede centrar en un color o una combinación de ellos y hacer una paleta de colores que nos servirá para preparar el resto de la fiesta.

imagen Blog Hola Mama

DECORACIÓN

Basándonos en el tema o colores, tenemos que buscar la decoración, y aquí entra: toppers para la comida, guirnaldas, algún centro de mesa, etc. También se usan fotos, botellas antiguas con flores… La verdad es que lo pondría todo, pero es mejor no abusar.

imagen
imagen

BUFFET / CANDY BAR

Lo más cómodo es poner un par de mesas, una para poder sentarse a comer, y otra donde está la comida, a modo de buffet. Las candy bar son unos buffets dulces, en los que triunfan los cake pops, los cupcakes, galletitas decoradas y, como no, el pastel. Y todo acorde con la decoración, por supuesto.

imagen

PHOTOBOOTH

Ya hablamos de él para hacerlo en la fiesta de fin de año, y es que se adapta a cualquier fiesta: un fondo para posar, un poco de atrezzo, una cámara y a divertirse todos un poco!

imagen

Más inspiración en nuestro pinterest!