Cocinar y cantar: Monas de Pascua individuales

En Semana Santa es tradición comer la Mona de Pascua, un postre típico de las regiones aragonesa, valenciana, catalana, castellanomanchega y de ciertas zonas de Murcia. Es una torta de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.

Con los años se ha ido reinventando, cambiando de forma y de rellenos, y poco a poco el chocolate ha ido ganando protagonismo con monas hechas exclusivamente de chocolate, creando auténticas obras de arte dulces. Así que aprovecharemos esta sección para hacer nuestra versión de Mona de Pascua.


Es una mona individual como las que hacíamos en el cole, muy básica y sin apenas dificultad, ya que solo se necesitan:

  • donuts
  • cobertura de chocolate
  • decoración
  • huevos de chocolate.

Primero colocamos los donuts en una bandeja protegida con papel para horno o papel de aluminio. Después derretimos el chocolate en un recipiente pequeño, ya que no necesitaremos mucho, y lo dejamos caer por encima del donut y colocamos perlitas de colores para decorarlos.

Antes de que se seque el chocolate, colocamos un huevo en el centro y ¡voilá! ya tienes la mini Mona de Pascua hecha. Más fácil y rápido imposible. Además desde Saisan Disseny hemos diseñado unos cartelitos para decorar un poco la mona.

Uno con la versión pollito “esta mona mola un huevo“, y otro con la versión mono (por el tema de que es una mona) “este donut es una monada”. Y como son fiestas los queremos compartir con vosotros, así que os podéis descargar la versión pollito [aquí] y la versión mono [aquí] para que decoréis vuestras monas.

Y este es el resultado de las monas “bueno, bonito, barato” y un DIY para que nadie se quede sin mona!

¡Felices pascuas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Cocinar y cantar, Descargas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cocinar y cantar: Monas de Pascua individuales

  1. montse Soler dijo:

    Perdona, es normal que para descargar el cartelito del pollito me pida el número de móvil? si es normal me quedaré sin el dibujito tan mono para la mona de casa, es súperxulo. Es que no me gusta ir haciendo altas en webs de descarga dando el número de mi móvil… :-(

  2. Sara dijo:

    Hola Montse, no, para la descarga no pide el número de movil. Seguramente le has dado click a un anuncio. Para descargar los archivos tienes que pinchar donde pone “Click here to start download from sendspace” que sale dentro de un recuadrito azul. Si tienes algún problema con la descarga envíanos un email a hola@wacapaka.com y te enviamos el archivo sin ningún problema!

  3. Nisamar dijo:

    Qué monas tan monas!! (chiste fácil, jeje) La verdad que son muy divertidas y originales!

  4. montse Soler dijo:

    Muchas gracias Sara. Ya he aconseguido bajar-me los archivos. Y tengo tres huevos de chocolate hechos en casa esperando… ;-))

  5. Toñi dijo:

    Me encanta esta forma de decorar las monas, yo quiero probar mañana a hacer monas y con vuestro permiso pondré el cartelito del pollito que me encanta, si me quedan bien os pondre el enlace.

  6. Sara dijo:

    Claro que si! Para eso compartimos los archivos! :))
    ¡ya enseñaréis resultados!

    Gracias por visitarnos

  7. Toñi dijo:

    Ya he publicado las monas, he puesto enlace a vuestro blog por los cartelitos, muchas gracias.
    http://florelilaysusrecetas.blogspot.com.es/2012/04/monas-de-pascua.html

  8. Carla dijo:

    Me encantan! Y le voy a hacer una a mi primita jaja
    Pero una pregunta.. para qué es necesario meter el donut en el horno?

    Gracias!

    • Hola Carla! No es necesario meter el donut en el horno ;) solo cubrimos la bandeja con papel para horno o papel de aluminio, para no manchar mucho de chocolate.

      Seguro que a tu primita le encantará :)

      • Carla dijo:

        Muchas gracias, lo había vuelto a leer y ya lo había entendido, de todas maneras muchas gracias por la respuesta tan rápida!!

        Y muchas gracias por la idea! Me encanta, ya tengo los pollitos dibujados jajajaja

  9. Delgraphica dijo:

    Me encantaaaa!!! Muy chulas!!

  10. Pingback: Vacaciones o “matarse a hacer mil cosas” | wacapaka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>