Al igual que el washi tape, los sellos están de moda últimamente. Se pueden comprar online y en tiendas de manualidades con todos los dibujos imaginables, y también hay un montón de colores de tinta para estampar. Como siempre, queda pefecto combinado con papel craft, ya sea para hacer etiquetas o envolver un regalo.

Pero si no quieres gastarte mucho dinero o no encuentras el diseño que quieres, puedes hacer tus propios sellos siguiendo el tutorial que os traemos hoy, económico y muy fácil.

¿Qué necesitas?
– Tapones de corcho
– Goma EVA
– Lápiz
– Tijeras/cúter
– Pegamento fuerte
– Tintas para estampar

El tapón de corcho será la base del sello, y en la goma EVA dibujaremos los motivos que queremos estampar. Como la base es pequeña haremos dibujos pequeñitos, más o menos de 2 x 2 cm.

Una vez dibujados, los recortamos y pegamos sobre la parte más lisa del tapón (a veces hay agujeros del saca-corchos que pueden molestar…busca el mejor lado). Ahora a mojar en la tinta y ¡a estampar!

Con un taco de madera como base se pueden hacer sellos más grandes y más complejos, iré practicando y así haremos segunda parte de «sellos DIY». ¿Os animáis?