“Nos vamos a” Les Terres de l’Ebre, día 1: Delta del Ebro

En el sur de Catalunya disfrutamos de un territorio maravilloso y fascinante, donde se junta el espíritu de la montaña más feroz con el del mar más tranquilo. Desde los 1440 metros de altura que tiene Monte Caro hasta el nivel del mar y la misma desembocadura del río Ebro, las Tierras del Ebro nos ofrecen unos paisajes y lugares dignos de disfrutar.

Hoy, vamos a empezar una serie de artículos para enseñaros todos los rincones que conocemos de nuestras tierras para que os animéis a visitarlas y las podáis disfrutar tanto en verano en sus costas, como en invierno en sus montañas rocosas con sus pueblos y su gastronomía.

Hemos decidido empezar por uno de los puntos claves: El Delta.

Playa de la Marquesa

Uno de los lugares emblemáticos del Delta donde se encuentra el faro de buda, lugar de rodaje de algunos spots y videoclips y una reserva natural para las aves de la zona. Antes se podía llegar con el coche hasta el mismo faro pero ahora si no vas con un 4×4 es prácticamente imposible, aunque vale la pena invertir un poco de tiempo en hacerlo caminando. Si es a la puesta de sol mucho mejor:

Además tiene una arena muy fina donde crean grandes dunas e incluso la arena hace un efecto con el reflejo del agua y el sol y se crean espejismos, donde parece que los coches y personas caminen por encima del agua.

foto de  NJ & SB Photography

Riumar

Riumar es donde podremos disfrutar de la misma desembocadura del río Ebro con unas vistas espléndidas y una flora y fauna espectacular. Para aprovechar, podremos realizar un viaje con las “golondrinas” o directamente alquilar una barca sin carnet ni nada, a muy buen precio, a los ingleses que están por allí.

Además en Riumar, los amantes de las aves podrán encontrar diversos puntos de refugio de flamencos con un mirador y multitud de charcas en las que disfrutar de la fotografía o si, por lo contrario, eres de los que les gusta pasear, el maravilloso paseo con el mirador elevado al final.

Playa de los Eucalitpos

La playa de los eucaliptos es una de las más grandes de todo el Delta y, junto con la punta del Trabucador, donde se encuentran las salinas y uno de los rincones más preservados del parque natural, uno de sus mayores atractivos es el “mar muerto”, que se forma en el cuerno del delta y que goza de unos vientos muy fuertes la mayor parte del año, así que se ha convertido en uno de los puntos de reunión más grandes de Cataluña de Kite Surf.

3 comentarios

  1. Hola!

    ¡Nos encantais! Para cuando una visita a Barcelona? ¡Mantenednos informados, que os queremos reservar un espacio en nuestro blog!

    Have fun ;)

    Contestar
    • uuuoh y esto?? :DD
      tenemos que ir tenemos que ir… pero a saber cuando!

      Contestar

Trackbacks/Pingbacks

  1. El nuevo anuncio de Estrella Damm, “mediterráneamente” | wacapaka - [...] nosotros nos encantan, lo único que esperamos es que en próximos veranos hagan uno del Delta de l’Ebre, que …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>