Cámara DIY para disfraz de paparazzi


Este fin de semana es carnaval y, si aun no tenéis el disfraz, hace unos días os dimos ideas sobre algunos muy cómodos, caseros y anti frío. Nosotros ya tenemos listo el nuestro, este año seremos paparazzis.

Lo bueno de este disfraz es que podremos vestirnos como queramos, con un abrigo encima y un sombrero/gorro para pasar desapercibidos y, como no, lo más importante: una cámara. Nos plantemos ir con las nuestras de verdad, pero siendo por la noche, con tanta gente y, no nos engañemos, con alcohol de por medio, puede ser muy peligroso. Así que, manos a la obra, y a hacer una cámara de cartón.



Como siempre, hemos buscado cosas que teníamos por casa para no gastarnos mucho dinero. Esto es lo que necesitarás:

  • Un brick de leche/zumo/etc.
  • Cordón de zapatos (preferiblemente negro)
  • Tapón de botella de plástico
  • Tapón de spray (de algún producto de limpieza, por ejemplo)
  • Spray negro
  • Cartulina negra
  • Cinta adhesiva negra
  • Lápiz
  • Rotulador plateado o blanco
  • Washi tape (opcional)

Primero recortamos la parte de arriba (donde está el tapón) del brick de leche, que será el cuerpo de nuestra cámara. Después pintamos el brick, el tapón de botella y el botón de spray con el spray negro.

Después se tienen que hacer 2 agujeros en un lateral del brick, uno arriba y otro abajo (o izquierda y derecha, según lo mires), para poder pasar el cordón de zapatos. Pasa cada extremo por un agujero y átalos en el interior del brick.

Una vez está el cordón puesto a modo de correa para colgarnos la futura cámara, “cerramos” el brick con una tapa que haremos en cartulina. Dibuja el rectángulo cogiendo las medidas del brick y dibuja unas pestañas para poder pegarlo mejor.

Ahora vamos a por el objetivo, lo fabricaremos usando el tapón de spray que hemos pintado. Podéis copiar los numeritos que salen en los objetivos fotográficos para que quede más real, y nosotros le hemos hecho también un parasol con cartulina. Después lo pegáis y lo aseguráis al tapón con cinta adhesiva.

Antes de pegar el objetivo y el tapón de botella (que será el botón de disparo) hacemos los detalles con el boli plateado (o blanco), como la marca de la cámara y la parte de atrás con la pantallita y los botones de menú etc. si te animas. A la nuestra la hemos llamado “Carton” (léase Cárton) por lo de Canon+cartón, pero eso ya es al estilo de cada uno.


Por la parte de atrás le hemos dibujado varios botones con sus opciones y hemos simulado la pantalla con un trozo de plástico dejando los laterales abiertos para colocar una pequeña foto dentro.

A la otra cámara le hemos dado un toque más pink, con un cordón fuxia y detalles con washi tape a conjunto.

 

9 comentarios

  1. HAHAHAAHA hise la camara me quedo genial!!!!
    Bueno en fin me encanta la guardare. El punto es que gracias a ustedes la pude hacer
    GRACIAS WACAPAKA!!!! <3

    Contestar
  2. MMMM CREO QUE SOY LA UNICA QUE PONE COSAS EN WACAPAKA COMENTEN LA PAGINA ES GENIAL XQ RESUELVE NUESTROS PROBLEMAS

    Contestar
  3. GENIAL!!!!!! VIVA LA CREATIVIDAD!!!!!!

    Contestar
  4. Genial! me ayudo mucho!
    Gracias ah como esta explicado la pude hacer! Espero sacar un 10! en clases ^^

    Contestar
  5. Es una buena idea, pienso fabricar uno para las próximas fiestas de Halloween o de carnaval.

    Contestar
  6. me ayudo mucho super wow

    Contestar

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>