Dejamos un poco la fotografía digital y volvemos a lo analógico gracias a Lomography, una comunidad de apasionados por la fotografía analógica creativa y experimental. Las lomografías se caracterizan, principalmente, por colores saturados, viñeteado con sombras que enmarca la imagen y grano en la película, y si a todo esto se le aplica su lema “¡no pienses, dispara!” el resultado es espectacular.

Si te gusta la fotografía y quieres experimentar algo diferente, con ese efecto sorpresa que tiene la fotografía analógica, visita la web de Lomography o su tienda física (¡porque son chulísimas todas!) y anímate a comprar alguna de sus cámaras ¡te aseguramos que engancha! Nosotros empezamos comprando una para probar y hemos acabado con unas cuantas…pero empecemos por la Fisheye.

La cámara lomográfica Fisheye, como su nombre indica, simula la visión de un pez. Su retina captura casi los 180 grados del mundo a tu alrededor; casi un disparo circular en una imagen rectangular.

Existe la Fisheye y la Fisheye nº2, la diferencia entre ellas es que la nº2 tiene zapata para flash, opción de multiexposición (varias fotos en un fotograma), un visor ojo de pez y posición “B” (para hacer fotos de varios segundos), así que te aconsejamos la Fisheye nº2.


CARACTERÍSTICAS

  • Tamaño: 10,5 cms x 6 cms x 6 cm
  • Peso: 0,23 kg
  • Película: 35 mm (color, negativo, diapositiva, byn)
  • Campo de visión: 170 grados
  • Long.focal aprox.: 10mm
  • Apertura fija: f/8
  • Velocidad obturación: 1/100, “B“
  • Flashes : zapata universal + flash integrado (con 1 pila AA)
  • Conmutador para múltiples exposiciones en un fotograma
  • Película estándar 35 mm y revelado normal en cualquier laboratorio.


Coge la cámara y experimenta, acércate al objeto o persona para crear distorsiones, o aléjate y recoge todo lo que te rodea en un sólo círculo. Con la Fisheye 2 tienes la capacidad de crear miles de imágenes diferentes: con flash, sin flash, de día, de noche, con múltiple exposición y ¡hasta debajo del agua!

Si, si. Con la carcasa submarina de lomography puedes llevarte la cámara a la playa o a la piscina y divertirte ¡con fotos únicas! Os enseñamos algunas que hicimos este verano:

¿Quieres ver el mundo a través de un ojo de pez? Puedes comprar tu Fisheye aquí, que además está disponible en varios colores así que podrás elegir (si puedes decidirte) entre la Fisheye Gold, la Pink, la Rip Curl, la Chrome, y hasta una de Hello Kitty (NO PORFAVOOOR)

 

El próximo día, os enseñaremos otra de todas las que tenemos :D

Fuente y fotografías: lomography.es