Imagen de MakeTimeToDesign

Hace unos días os hablábamos de lo mucho que nos gusta la tipografía y os enseñamos algunos trabajos tipográficos molones que encontramos por la red. Pues ahora toca hablar de la base de esos trabajos: las distintas fuentes tipografías.

Existen muchísimas webs donde poder descargar tipografías (la mayoría gratis), con miles de fuentes organizadas, normalmente, por categorías: sans serif, caligráficas, clásicas, cómic, decorativas, etc. Me puedo tirar horas buscando y descargando, tengo el ordenador repleto de tipografías, el trabajo es mío cuando no me acuerdo del nombre de alguna y tengo que ir de arriba a abajo hasta encontrarla.

Mis 3 sitios favoritos son: dafont.com, MyFonts.com y Lost Type

En dafont estan ordenadas por temas y categorías, por ejemplo, dentro de “Básico” encontrarás “Sans serif, serif, ancho bajo y varios”. Así que es muy fácil encontrar lo que estás buscando.

En MyFonts se pueden buscar por categorías, por lenguaje (según el que soportan, por símbolos y demás), las más populares, las más descargadas,…Lo malo es que las más molonas son de pago, y lo bueno es que puedes suscribirte a su newsletter para enterarte de las últimas novedades tipográficas.

Y en Lost Type no es que haya muchas, pero las que hay molan. Lost Type es una web de “paga-lo-que-quieras”, se encargan de distribuir fuentes de distintos diseñadores, y en el momento de descargarla puedes hacer un donativo al diseñador, o poner “0” para tenerla gratis. Además, en su blog podréis ver trabajos hechos con las distintas tipografías.

Os dejamos con nuestras últimas adquisiciones, y dentro de un tiempo haremos segunda parte con más tipografías.

 

Descargar Sketch Block

Descargar Two Turtle Doves

Descargar KG Skinny Latte

Descargar Lavandería

Descargar Ribbon

Descargar Governor