Todo lo necesario para despedir el año a lo grande

Fiskars

Es increíble cómo pasa el tiempo pero, aunque parezca mentira, ya han pasado 12 meses más y casi nos hemos plantado en el 2012. Despedir el año y empezar un nuevo ciclo se tiene que celebrar por todo lo alto, y hay algunos rituales que se deben seguir para empezar el año con buen pie: las tradicionales 12 uvas en las campanadas, llevar ropa interior roja, intentar cumplir los propósitos de año nuevo, etc.

De todas formas, es una noche de fiesta y lo importante es poder celebrarlo con la familia y/o amigos y seguir disfrutando un año más de tan buena compañía, así que os traemos una recopilación de cosas que no pueden faltar en una noche tan especial.

La decoración

Una buena celebración debe decorarse como tal, así que esta guirnalda DIY de The sweetest occasion es perfecta para nuestra fiesta.

Y no puede faltar un bonito centro de mesa como los que nos enseñan en Decoesfera.

El vestido

Para las chicas, si aun no sabéis qué poneros, en sugel transforman un vestido negro básico en uno perfecto para la ocasión con unas cadenas doradas.

El postre

Algo dulce para después de cenar mientras esperáis para las campanadas. En oh! postres hay una gran variedad de postres para sorprender a vuestros invitados.

El cotillón

Cuando suena la última campanada no puede faltar el cotillón para inundaros de confeti, serpentinas, gorros, etc. Os proponemos que hagáis vosotros mismos la selección de lo que se encontrará dentró y lo metáis dentro de estas bolsitas tan monas DIY que enseñó Chiribambola.

Peppermint Plum

Además, podéis innovar y hacer unas diademas florales DIY como las que enseñó Oh happy day, en lugar de gorros.


Las uvas

Como decíamos, es tradición comerse 12 uvas durante las 12 campanadas y hemos descubierto originales maneras de presentarlas, especialmente me ha gustado esta brocheta de uvas con chocolate.

Podéis ver el vídeo de la preparación.

Cócteles

Qué mejor forma de empezar el año que con un buen brindis lleno de deseos, para a quien no le guste el cava (como a mi) El sofá amarillo hizo una recopilación de cócteles que tienen muy buena pinta.

Photo Booth

Y ya para acabar, ¿qué tal una sesión de fotos de lo más divertida? En una noche como ésta no pueden faltar las fotos, y para hacer un photo booth como éste basta con colgar una tela o tiras de papel de colores, recortar máscaras, gafas y demás, y tener ganas de hacer un poco el tonto ¡el resultado será muy divertido!

Podéis descargar algunos en Oh happy day

O comprar estos en Etsy

Ahora sólo queda poner un poco de música ¡y que siga la fiesta!

¡Feliz fin de año!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Preparando(me) una fiesta de cumpleaños | wacapaka - [...] hablamos de él para hacerlo en la fiesta de fin de año, y es que se adapta a cualquier …
  2. Sobres de confetti para empezar el año a lo grande | wacapaka - [...] así que no podemos hacer otra cosa que celebrarlo a lo grande. El año pasado recopilamos algunas ideas básicas …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>