Impossible Project nació para salvar el arte de las Polaroid, ya que en 2008 la marca anunció que no se fabricaría más película para esas cámaras instantáneas tan mágicas.
A nosotros la «era Polaroid» no nos pilló pero, después de aficionarnos tanto a la fotografía digital, quisimos re-descubrir la fotografía analógica y nos compramos algunas cámaras lomográficas y una Polaroid.
El problema es que, actualmente, es un poco difícil encontrar película para ese tipo de cámaras (por precio y por disponibilidad), y aquí es donde entra Impossible Project en acción.
Florian Kaps, André Bosman y Marwan Saba, fundadores del proyecto, compraron el equipo necesario para poder volver a fabricar cartuchos Polaroid pero esta vez a través de materiales nuevos que inventaron ellos mismos, y empezaron a distribuir, a través de su web, película para todo tipo de cámaras Polaroid, y así poder salvar las casi 300 mil cámaras que se habían quedado sin uso.
Ahora expanden su proyecto más allá de la red con una tienda-galería de fotografía instantánea en Barcelona, concretamente en la zona del Born. Habrá todo tipo de cámaras Polaroid, accesorios, libros nuevos y viejos, y todos los productos de Impossible. Además, por si no fuera poco, también harán talleres y actividades relacionados con la fotografía instantánea.
Si no os queréis perder el estreno, reservaros la tarde del viernes 16 a las 20.00h
IMPOSSIBLE PROJECT BARCELONA
Tantarantana 16 (antiguo Espai Brossa)
Born – Barcelona
93 318 38 19 h
Y si queréis descubrir un poco más sobre este gran proyecto, no dejéis de visitar su web que, además, ahora tienen un calendario de Adviento muy original con descuentos cada día!
Trackbacks/Pingbacks